Este Blog se ha creado con el objetivo de informar sobre el viaje fin de carrera de Magisterio de Audición y Lenguaje de la Universidad Autónoma de Madrid a Túnez, una semana a finales de Febrero de 2009.

Con él se pretende informar a las personas que asistan al viaje de aquéllas incertidumbres que el viaje les pueda ocasionar. Al mismo tiempo hacer de éste blog un punto de referencia para terceras personas que tengan interés en conocer el Norte de África, o en algún otro año irse de viaje de Fin de Carrera!!

Participa en el blog!! Y díselo a más gente si te parece interesante lo que aquí abarcamos!! Participa!!

- Información sobre el viaje y qué estamos haciendo: etiqueta Estudiantes.
- Experincias completas de terceras personas: etiqueta Experiencias.
- Informacion importante de exviajeros: etiqueta Terceros.
- Información directa de éste País: etiqueta Info.

15 de agosto de 2009

Pasaporte

Chavales, estamos casi a un mes de irnos de viaje!!! Ello me lleva a recordaros que hay que sacarse el PASAPORTE. Con el DNI EUROPEO NO ENTRAS EN TUNEZ. Hace falta tener un pasaporte EN VIGOR, es decir, no caducado. Afortunadamente para vosotros, yo me di cuenta anoche de que el mío estaba caducado, por lo que me he pasado ésta mañana por la Comisaría de Hortaleza, y me han dicho que se ha de pedir CITA para ir a hacértelo (o renovártelo). Supongo que cada uno de vosotros deberá de ir a la Comisaría que le quede más cercana (por comodidad propia, porque creo que no hace falta que te corresponda una y sólo una. Aún así, cuando me entere, edito éste capítulo). Para evitar que tengáis que ir a que os den un papelito con la información sobre cómo pedir citación, os la expongo a continuación:

Horario: de Lunes a Viernes de 9h a 14h, y de 15h a 20h.
Telefono: 902.247.364 ó via web

Edito: La solicitud vía teléfono es bastante buena, sencilla, pero larga de obtener. Estarías al teléfono unos 3minutos, hablando con un contestador automático. Además, te indican que el coste de la llamada es similar que llamando a fijos nacionales, pero que el precio depende de:
- El operador del que se llame.
- de si se llama de fijo o de móvil.

El caso es que al menos yo ya tengo cita previa. Para que os hagáis una idea, hoy es 8 de Enero y la tengo para el 13. El contestador te hace unas preguntas para que elijas, y así vas creando tu derecho de atención en comisaría automáticamente. En concreto, te preguntarán:
- ¿qué quieres hacer con éste servicio? -> CITA PREVIA
- si la quieres solicitar, decir -> SOLICITAR
- si quieres confirmar que quieres solicitar cita previa, presionar -> 2
- ¿para qué quieres solicitar cita previa? -> PASAPORTE
- debes de insertar tu DNI -> marcas el número en el teclado del teléfono
- te dicen el DNI, ¿es correcto? -> SI
- ¿Ciudad donde te lo quieres sacar? -> MADRID
- ¿Has dicho Madrid? -> SI
- ¿Localidad? -> MADRID
- El contestador se pone a buscar toooooodas las comisarias disponibles en Madrid, y tú decides en qué comisaría quieres tener tu CITA PREVIA, para ello, te van enunciando las comisarias por distritos de Madrid, en bloques de cinco. En concreto, para Hortaleza sería de los que enuncian en el bloque 3 y presionas para elegirla -> 2
- Te dan una cita previa, la más cercana posible. ¿Te interesa? -> NO (o SI si sí te interesa)
- Te siguen dando citas. A mi en concreto me ha interesado la segunda que me decían.
- Finalmente, te enuncian Día, Hora, Comisaría y Dirección de ésta donde tienes tu CITA PREVIA.
- Además, te preguntan si quieres que te envíen un SMS para recordarte ésta citación. Para ello marcarás el número de tu móvil para que te lo envíen.

Enhorabuena!! Ya tienes cita para sacarte el PASAPORTE.

OJO OJITO: Sacarse el pasaporte lleva unas tasas asociadas, por tanto, llévate pasta en metálico, y... todo pasaporte lleva una fotografía de carné asociada, asique, llévate 4 por si necesitasen más de una.

Edito: Ya me he sacado el pasaporte. Buahh!!! No tardan nada de nada en dártelo. En antaño, hacía falta la firma del máximo dirigente de la comisaría, y te decían que te pasaras a por él entre de una semana a un mes, jajaja. Como ha cambiado el mundo!!! Te lo dan en el acto!!! He tardado desde que he entrado en la comisaría, hasta que he salido, unos 7 minutos!!! Increible!!! Recomiendo que para que ésto te pase, pidas cita para la hora de la comida. La mía ha sido a las 15:40 y los funcionarios se peleaban por cogerme, jajaja. Muy maja la Srta. que me ha atendido en Hortaleza.

Más cosas. Sacarse el Pasaporte cuesta 20eur, y si tienes el carné nuevo europeo, no hace falta ni que lo firmes ni que lleves foto, aunque aconsejan que se lleve al menos una por si la máquina falla.

¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo mi Pasaporte!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario